¿QUÉ ES UN MONITOR CONTINUO DE GLUCOSA?

Un sistema MCG es un dispositivo que se usa para medir los niveles de glucosa en tiempo real, día y noche. Esto es como ver los resultados de glucosa con 288 punciones capilares diarias, la tendencia de la misma y la velocidad a la que está subiendo o bajando. Además dispone de un abanico de alertas y otras prestaciones que permiten establecer patrones referidos a bolos de insulina, comidas, enfermedad, ejercicio, etc.



Básicamente consiste en un sensor subcutáneo de glucosa del tamaño de un cabello grueso, un transmisor y un receptor inalámbrico que muestra las medidas cada 5 minutos.

¿POR QUÉ UN MONITOR CONTINUO DE GLUCOSA?

Porque ayuda a tomar decisiones en excursiones glucémicas, disminuyendo significativamente episodios de hipoglucemia,y para lograr los objetivos de hemoglobina glicada ( HbA1c).

Porque los equipos que tienen un diseño moderno, flexible, personalizado y cómodo refuerzan la adherencia al tratamiento.

Porque con sensores más duraderos se añade un extra de comodidad

Vea algunos testimonios de usuarios de monitores continuos de glucosa en la página web de la Clínica Diabetológica Dr. Antuña

ALGUNOS OTROS TESTIMONIOS DE PERSONAS CON DIABETES CON RETOS DEPORTIVOS DIGNOS DE CONSIDERAR

Antonio Lledó: Se prepara para participar y completar la Titan Desert: Atravesar el desierto en bicicleta y con diabetes. (+info)

Álvaro López: Un corredor de maratones no profesional con diabetes tipo 1 y con el reto de correr los 42.195 m en menos de 3 horas (+info)

Susana Ruiz: Treeking en el Himalaya. Alcanzó la cima del Kala Pathar (5545 m de altitud) sin perder el control de su diabetes. (+info)

 

 
· Bombas de insulina
·· información básica
·· sistemas de infusión y
    accesorios
·· infundiendo insulina
    (apuntes para educadores)
· Neuropatía. Pie diabético

·· polineuropatía diabética
·· pie diabético
·· cuidados del pie

 
 

 
 
     
 

 

Amedea. Diseño web. Diseño de Aplicaciones Móviles. Diseño Apps. Diseño Aplicaciones iPhone. Diseño Aplicaciones Android. Diseño Gráfico · Amedea · www.amedea.es