Pasar al contenido principal
Tecnología Control-IQ™

Tecnología Control-IQ

"Este producto cumple con la legislación vigente para productos sanitarios"

Sistema de Asa Cerrada Híbrido Avanzado diseñado para ayudar a aumentar el tiempo en el que permanece dentro del intervalo ideal o tiempo en rango (entre 70 y 180 mg/dL)

Tecnología Control-IQ™ Logo

¿Qué es la tecnología Control-IQ?

La tecnología Control-IQ es un Sistema de Asa Cerrada Híbrido Avanzado diseñado para ayudar a aumentar el tiempo en el que permanece dentro del intervalo ideal o tiempo en rango (entre 70 y 180 mg/dL)

El sistema trabaja junto al MCG Dexcom G6®, que no requiere calibraciones*, para predecir el valor de glucosa en los próximos 30 minutos y ajustar la dosis de insulina automáticamente.

* Si las alertas y lecturas de glucosa del G6 no coinciden con los síntomas o las expectativas, usa un medidor de glucosa en sangre para tomar la decisión de tratamiento de tu diabetes.

Control-IQ™ trabaja junto con Dexcom G6®

Este producto cumple con la legislación vigente para productos sanitarios.

¿Cómo funciona la tecnología Control-IQ?

  • La tecnología Control-IQ™ trabaja junto con el MCG Dexcom G6® para predecir el valor de glucosa que tendrá 30 minutos en el futuro y ajusta automáticamente la dosificación de insulina basal.
  • Incluye bolos automáticos de corrección si la predicción de glucosa a 30 minutos se sitúa por encima de 180 mg/dL.
  • Sistema propio contra las hipoglucemias que reduce o detiene el suministro basal cuando la predicción de glucosa baja.
  • Modo sueño diseñado para aumentar el tiempo en rango nocturno permitiendo un descanso sin interrupciones.
  • Modo ejercicio diseñado para prevenir las hipoglucemias durante el después de la actividad física. 

La tecnología se basa en la configuración del perfil personal. Según la predicción a 30 minutos del valor de glucosa, el sistema ajusta cada 5 minutos la dosificación de insulina según los siguientes valores de tratamiento:

Control-IQ Chart ESP

Uso Responsable de la Tecnología Control-IQ

La tecnología Control-IQ no previene todos los eventos altos y bajos de glucosa en sangre y no sustituye a los bolos de comida ni el autocontrol activo de la diabetes. La tecnología Control-IQ no podrá predecir los valores de glucosa del sensor y ajustar la dosis de insulina si el MCG Dexcom G6® no funciona correctamente o no puede comunicarse con su bomba.

Presta atención a tus síntomas y niveles de glucosa en sangre y trátalos en consecuencia.

Control-IQ está sujeto a prescripción médica y necesita de una formación adecuada.

Sigue las instrucciones de la Guía de usuario y cumple las indicaciones de tu profesional sanitario.

Información importante de seguridad

  • Si los valores de glucosa del sensor no concuerdan con tus síntomas o expectativas, realiza una glucemia capilar para confirmar.
  • Si el valor de predicción de glucosa es superior a 180 mg/dL, Control-IQ suministra un bolo automático de corrección hasta el 60% de los calculado para llegar al objetivo de 110 mg/dL. No se suministrarán bolos automáticos antes de 60 minutos del último bolo manual o automático suministrado o cancelado.
  • Las actualizaciones de software están sujetas a prescripción médica, pueden requerir formación específica y es posible que no estén disponibles en todas las localizaciones. Consulta a tu profesional sanitario.
  • La Tecnología Control-IQ sigue necesitando que te administres los bolos de las comidas y que sigas un control activo del manejo de tu diabetes.
  • Usa siempre los componentes del sistema Control-IQ y del MCG Dexcom G6® de acuerdo a tus guías de usuario.
  • Sigue las indicaciones de tu profesional sanitario.