Pasar al contenido principal

Consideraciones para la terapia con bomba de insulina

Énfasis en formación. Creemos que junto al compromiso de la persona con el manejo de su diabetes, la formación y el entrenamiento son factores críticos para el éxito de la terapia con bomba.

Animas y NOVALAB disponen de programas de formación específicos y personalizados para profesionales sanitarios y para usuarios de bomba, con el fin de garantizar la eficacia de la terapia y el buen uso de la misma.

Para garantizar el éxito de la terapia con bomba de insulina es conveniente tener presente las siguientes consideraciones:

Seguridad, comodidad y rendimiento

La decisión de usar una bomba y el modelo al que se tenga acceso es muy importante, ya que después de todo ¡se convivirá con ella una gran temporada! También es importante valorar los diferentes juegos de infusión para elegir el que resulte más idóneo, valorando razones de índole técnica y preferencias personales.

Animas ha diseñado sus diferentes modelos de bombas de insulina teniendo en cuenta las indicaciones de médicos especialistas y educadores en diabetes, así como los comentarios y deseos de docenas de usuarios de bombas. El resultado ha sido siempre disponer de dispositivos extremadamente fáciles de usar con los más rigurosos patrones en calidad y seguridad, destacando:

  • Manejo simple con menús en español, con la ventaja que ello supone al usuario y a terceras personas.
  • Programación y memoria no volátil aún en ausencia prolongada de pilas, para garantizar que nunca se desprogramará ni se perderán datos.
  • Resistente al agua, para evitar que una mojadura accidental provoque disfunciones y también para permitir la práctica de deportes acuáticos.
  • Auto chequeos redundantes de las funciones críticas e inalterable a electricidad estática, para una mayor confianza.
  • Motores de alta precisión con tracción directa y duración indefinida.
  • Infusión de cantidades de insulina pequeñas y frecuentes para adaptarse de una forma óptima en niños, personas con elevada sensibilidad a la insulina y embarazadas.
  • Monitorización Continua de Glucosa incorporada con Dexcom G4 Platinum

Si lo desea puede descargar la “Guía rápida de referencia” de la bomba de insulina Animas Vibe con el sistema de MCG Dexcom G4P

Guía rápida de referencia Dexcom G4

PDF - 6.83 MB