Pasar al contenido principal
diabetes, MCG, monitor continuo de glucosa, Dexcom; cero hipoglucemias

Editorial

Según el diccionario de la Real Academia Española, hipoglucemia es un nivel de glucosa en la sangre inferior a lo normal, pero según el documento de consenso de la Sociedad Española de Diabetes, la hipoglucemia se define como cualquier episodio de concentración plasmática de glucosa anormalmente baja (con o sin síntomas) en el que el individuo se expone a un daño.

Las hipoglucemias se pueden presentar en el desarrollo de la diabetes por diferentes motivos, sabiendo que el uso de Insulina aumenta el riesgo de sufrir estos episodios, y ello conlleva limitaciones para realizar un correcto control metabólico.

Las hipoglucemias son más frecuentes de lo que nos podemos imaginar, así que, como primer objetivo, debemos de intentar evitar los episodios repetidos o severos, siendo las hipoglucemias inadvertidas el mayor riesgo para la salud de las personas con diabetes.

Desde que los pacientes conocen los riesgos de las hipoglucemias, y/o llegan a experimentarlas, pueden desarrollar el “miedo a las hipoglucemias” lo cual les lleva a vivir en niveles elevados de azúcar en sangre para evitar estos eventos, con los consecuentes riesgos para la salud de estas personas a medio y largo plazo.

Este blog nace con la ambición de compartir experiencias y buenas prácticas para conseguir reducir el número de hipoglucemias así como la duración de las mismas en caso de que lleguen a ocurrir.

Nuestro objetivo mayor es el de Cero Hipoglucemias no gestionables a través del uso de la tecnología y al mayor apoderamiento de las personas con diabetes mediante la formación de las mismas.