Sistemas de Monitorización Continua de Glucosa Dexcom®
"Este producto cumple con la legislación vigente para productos sanitarios"
El Sistema de Monitorización Continua Dexcom G6® junto con la Bomba t:slim X2™ forman un Sistema Integrado de Asa Cerrada que permite llevar un control de la glucosa más autónomo.
Dexcom G6® es un sistema que mide el nivel de glucosa de forma continua. Se trata de un sensor que se introduce en el tejido subcutáneo y mide el valor de glucosa. Automáticamente cada 5 minutos actualiza el dato de glucosa y la tendencia, es decir, si la glucosa está estable, está subiendo o bajando. El sistema muestra 288 mediciones al día que permite mejorar el control sobre la diabetes.
Componentes del sistema Dexcom G6®
Aplicador automático de un solo uso que permite insertar el sensor bajo la piel de forma rápida y sencilla.
Sensor y transmisor. El sensor es el pequeño filamento bajo la piel que toma las mediciones de glucosa. El transmisor envía automáticamente el dato de glucosa de forma inalámbrica al dispositivo de visualización.
Dispositivo de visualización. Puede ser el propio receptor Dexcom G6® o un dispositivo inteligente compatible.
“Este producto cumple con la legislación vigente para productos sanitarios”
Características del sistema Dexcom G6®
Sensor
10 días de duración
Resistente al agua1
Lecturas precisas2
Sin calibraciones*
Bloqueo de paracetamol
“Este producto cumple con la legislación vigente para productos sanitarios”
Transmisor
3 meses de duración
Sin necesidad de recarga entre sensor y sensor
El transmisor y su soporte se han rediseñado para ser más discretos. Además, cuando termine la sesión del sensor, podrá romper fácilmente el soporte del transmisor para extraérselo.
2 canales de bluetooth que permite enlazar a la vez un smartphone y un dispositivo médico que puede ser un receptor G6® o la bomba de insulina t:slim X2TM.
“Este producto cumple con la legislación vigente para productos sanitarios”
Alertas personalizadas
Alertas de nivel alto y bajo
Se pueden personalizar las alertas para que nos avisen cuando la glucosa sube o baja demasiado.
Alerta urgente nivel bajo inminente
Es una alerta predictiva que nos avisa 20 minutos antes de que el nivel de glucosa alcance los 55 mg/dl. Así tendrá tiempo de actuar con la suficiente antelación a una hipoglucemia importante.
Programa de alertas
Puede programar unas alertas diferentes para la noche o para los fines de semana para que el sistema Dexcom G6® se adapte mejor a su estilo de vida.
Opciones de colocación del sensor
Parte superior de las nalgas
Esta ubicación es adecuada para el uso de niños entre 2 y 17 años de edad.
Dorso de la parte superior del brazo
Esta ubicación es fácil de alcanzar y es una opción ideal para personas activas. Esta aprobada para niños de 2 años en adelante. Esta ubicación es fácil de alcanzar y es una opción ideal para niños de 2 años en adelante.
Abdomen
Esta ubicación es más sencilla de cubrir con la ropa, lo que puede interesar a algunas personas. Esta aprobada para niños de 2 años en adelante.
Comparte tus datos de glucosa en tiempo real
Es posible compartir los datos con hasta 5 seguidores con la función Dexcom Share de la aplicación Dexcom G6®
Puedes seguir controlando los niveles de glucosa cuando más lo necesitas porque Dexcom G6® es un sistema validado para el uso durante el embarazo.
Dexcom Clarity
Dexcom Clarity es la plataforma para gestionar los datos generados por el sistema Dexcom G6®. Puedes revisar tu evolución a través de los informes y compartir los datos con tu profesional sanitario.