Pasar al contenido principal

Preguntas y Respuestas más frecuentes

Preguntas y Respuestas más frecuentes

DONNATEST Test de Ovulación

¿Se pueden usar los tests de ovulación como método anticonceptivo?

NO. Los Test de LH en orina sirven para predecir sus días más fértiles, y por lo tanto cuándo será más probable de quedar embarazada. Sin embargo el esperma puede sobrevivir varios días, o pueden producirse ovulaciones secundarias, por lo que LOS TEST DE LH EN ORINA NO SON UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO.

¿Influirá mi dieta, mi condición fisiológica o la medicación en los resultados?

Si ha estado embarazada recientemente o ha llegado a la premenopausia, los resultados estarán alterados. Si ha estado tomando anticonceptivos orales, espere dos ciclos o reglas antes de comenzar los tests de ovulación.

Ni la dieta, ni los analgésicos, ni otros medicamentos afectarán a los resultados. Sin embargo deberá consultar con su médico si está tomando medicación que afecte a su sistema hormonal.

 ¿Se puede utilizar la primera orina de la mañana?

No es recomendable. La orina se deberá recoger entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. La mejor orina para el test de ovulación es la que se recoge al mediodía.

 ¿Qué seguridad hay de quedar embarazada usando el método de LH en orina?

El valor predictivo del test de ovulación es muy alto, proporcionando una ventana fértil de 2 a 6 días. Sin embargo ningún método puede garantizar el éxito del embarazo. Parte del éxito dependerá de sus condiciones y la otra parte dependerá de las de su pareja. Solicite consejo a su ginecólogo.

DONNATEST Test de Embarazo

 ¿Cuándo se debe realizar el test?

Desde el primer día de la falta. También puede utilizarse a partir del 10º día de la concepción aunque no es recomendable, ya que el cigoto puede que no anide y se produzca un aborto natural que muchas veces se puede confundir con la regla.

 ¿Se debe utilizar la primera orina de la mañana?

No es necesario. Hoy en día los test de embarazo son capaces de detectar cantidades de hormonas muy pequeñas, pudiéndose realizar en cualquier momento.

¿Qué debemos hacer si aparece un resultado positivo?

El test ha detectado la presencia de hormona. Deberá consultar al médico para confirmar el embarazo.

 ¿Qué debemos hacer si el resultado es negativo?

El dispositivo no ha detectado hormona, por lo que probablemente no estará embarazada. Sin embargo, si se duda sobre la frecuencia de la regla o si ésta no se calculado correctamente, se recomienda esperar una semana y repetir el test. En el caso de que el resultado sea de nuevo negativo y no haya llegado la regla, deberá consultar con su médico.

¿Puede producirse un resultado positivo y no estar embarazada?

Raramente. En algunas situaciones médicas tales como embarazos ectópicos, ovario cístico, abortos recientes, coriocarcinomas, etc. pueden producirse resultados positivos. CONSULTE CON EL MÉDICO.

¿Interfieren los medicamentos o el alcohol con el test?

No. Ni los antibióticos, analgésicos u otras medicaciones no interfieren con el test. Tampoco interfiere el alcohol ni las drogas de abuso. SOLO INTERFIEREN MEDICAMENTOS QUE CONTENGAN EN SU COMPOSICIÓN LA HORMONA DEL EMBARAZO (hCG).