Pasar al contenido principal

Tipos de uso y ventajas

Debido a que la información aportada por los sistemas de medición continua de glucosa es ininterrumpida y la tecnología de estos sistemas cada día más robusta el uso de estos dispositivos se extiende a diversas situaciones clínicas y otras relacionadas con el estilo de vida de las personas con diabetes.

Según las funcionalidades que ofrezca el dispositivo los objetivos de uso pueden ser:

  • evitar las hipoglucemias, especialmente las nocturnas o debidas a actividad física, con la programación de alarmas asociadas a niveles bajos de glucosa y/o tendencias de bajada rápidas.
  • mejorar el control de la hemoglobina glicada (HbA1c), objetivo terapéutico asociado a la prevención de complicaciones.
  • identificar patrones de glucosa alta o baja e indagar sobre sus posibles causas en colaboración con los profesionales sanitarios a cargo de su terapia.
  • monitorizar de forma remota los niveles de glucosa de un paciente, especialmente útil para padres de niños con diabetes y como herramienta en telemedicina.
  • estudiar de forma pormenorizada el comportamiento de los niveles de glucosa para la toma de decisiones clínicas profesionales, sea para estudios de dosis basal de insulina, esquemas de tratamiento o manejo de situaciones clínicas más complejas.