Características de la bomba de insulina t:slim X2™
Pequeña
La bomba de insulina Tandem t:slim X2™ tiene un tamaño reducido pero con una capacidad de 300 unidades de insulina.
Medidas: 7,95 x 5 x 1,5 cm
Este producto cumple con la legislación vigente para productos sanitarios
Fácil de usar
Pantalla táctil de alta resolución con menús que facilitan el manejo y aprendizaje de la bomba.
Batería de litio recargable de hasta 7 días de duración. Evita el desecho de pilas cuidando el medio ambiente.
Este producto cumple con la legislación vigente para productos sanitarios
La bomba t:slim X2™ es actualizable a través de su puerto USB, pudiendo adaptarse a las nuevas funciones, de forma que no queda obsoleta.
La actualización está sujeta a prescripción médica. Consulta con tu profesional sanitario las actualizaciones disponibles.
Este producto cumple con la legislación vigente para productos sanitarios
Integración con Dexcom G6®
Este producto cumple con la legislación vigente para productos sanitarios
La bomba de insulina t:slim X2™ puede funcionar de forma autónoma o integrada con el monitor continuo de glucosa Dexcom G6®.Cuando se integra con Dexcom G6®, puedes ver los valores del sensor en la pantalla de la bomba. Además, Dexcom G6® no requiere calibraciones, y está aprobado para la toma de decisiones de tratamiento*. Por lo que puedes administrarte un bolo de comida o de corrección directamente con el valor del G6 sin necesidad de pincharte en el dedo.
*Para la toma de decisiones debe aparecer un valor de glucosa y una flecha de tendencia. Si el valor de glucosa de Dexcom G6® no concuerda con tus síntomas o tus expectativas, basa tus decisiones mediante una glucemia capilar. Ver guía de usuario Dexcom G6®
Basal-IQ
Junto con Dexcom G6®, puedes tener en tu t:slim X2™ la tecnología Basal-IQ diseñada para ayudar a evitar la hipoglucemia. El sistema predice el valor de glucosa 30 minutos en adelante, y suspende automáticamente la infusión de insulina si la predicción se sitúa por debajo de 80 mg/dl.
La infusión de insulina se reanuda nuevamente tan pronto el valor de glucosa empieza a subir.
El algoritmo predictivo ayuda a prevenir una acumulación de insulina, lo cual podría derivar en hipoglucemia.
Reanuda la infusión tan pronto la glucosa empieza a subir.
Funciona en segundo plano sin interrupciones.
Basal-IQ se puede desactivar.
Este producto cumple con la legislación vigente para productos sanitarios
Uso Responsable de la Tecnología Basal-IQ
Los sistemas como la bomba de insulina t:slim X2™ con tecnología Basal-IQ no sustituyen al control activo de la diabetes, ya que hay casos comunes en los que los sistemas automatizados no pueden prevenir la hipoglucemia. Basal-IQ no aumenta el suministro de insulina para tratar las hiperglucemias.
La función Basal-IQ se basa en lecturas continuas de la MCG y no podrá predecir los niveles de glucosa ni suspender el suministro de insulina si su MCG no funciona correctamente o si no puede comunicarse con su bomba.
Asegúrate de usar siempre la bomba, los cartuchos, la MCG y los equipos de infusión según las instrucciones y revísalos periódicamente para asegurarte de que funcionan correctamente.
Presta siempre atención a tus síntomas, monitoriza activamente tu nivel de glucosa y sigue el tratamiento según las recomendaciones de tu profesional sanitario.
Prueba el funcionamiento de la t:slim X2™ en tu móvil
Explora el funcionamiento t:slim X2™ desde tu teléfono móvil o tablet con la aplicación gratuita de demostración. Busca la aplicación t:simulator™ en la tienda de aplicaciones IOS o Android o pincha en los enlaces de abajo para acceder a la instalación de la App.