Sistema de Asa Cerrada Control-IQ™

Sistema de Asa Cerrada Híbrido Avanzado
Este producto cumple con la legislación vigente para productos sanitarios

¿Qué es la tecnología Control-IQ?

La tecnología Control-IQ™ está diseñada para ayudar a aumentar el tiempo en el que permanece dentro del intervalo ideal o tiempo en rango (entre 70 y 180 mg/dL) usando los valores del MCG Dexcom G6® para predecir el nivel de glucosa en los próximos 30 minutos.

El sistema trabaja junto al MCG Dexcom G6®, que no requiere calibraciones*, para predecir el valor de glucosa en los próximos 30 minutos y ajustar la dosis de insulina automáticamente.

* Si las alertas y lecturas de glucosa del G6 no coinciden con los síntomas o las expectativas, usa un medidor de glucosa en sangre para tomar la decisión de tratamiento de tu diabetes.

Resultados en los estudios pivotales demuestran la seguridad y eficacia de Control-IQ

Control-IQ™ es un algoritmo predictivo que responde sobre la marcha a los cambios de glucosa del paciente, ajustando la insulina cada 5 minutos. Su objetivo es aumentar el tiempo que el paciente está dentro del rango objetivo.

En los estudios DCLP31, en paciente mayores de 14 años, y DCLP52 en pacientes entre 6 y 13 años, se analizaron la eficacia de Control-IQ™ en comparación a sistema SAP (Sensor Augmented Pump), es decir, bomba y sensor sin algoritmo de control.

 

El resultado principal es el aumento del tiempo en rango (valores entre 70 y 180 mg/dL).
 

En ambos estudios, Control-IQ™ demuestra un aumento del 11% en Tiempo en Rango en comparación a SAP, lo que supone 2,6 horas más al día dentro del rango objetivo.

Aumenta el control nocturno2

Diseñada para mejorar el descanso nocturno

Control-IQ™ cuenta con la Actividad Sueño, una función pensada para controlar los niveles de glucosa durante la noche.

Es posible programar dos horarios de sueño para que la Actividad Sueño se active y desactive automáticamente.

En un estudio DCLP52 (pacientes de 6 a 13 años), se mejoró el tiempo en rango nocturno en un 26%, alcanzando un promedio del 80%.

En el Portal de Profesionales podrás encontrar el resto de hallazgos que se detectaron en estos estudios de Control-IQ™.

¿Cómo funciona la tecnología Control-IQ?

  • La tecnología Control-IQ™ trabaja junto con el MCG Dexcom G6® para predecir el valor de glucosa que tendrá 30 minutos en el futuro y ajusta automáticamente la dosis de insulina basal.
  • Dependiendo de dónde se sitúe la predicción de glucosa, cada 5 minutos realiza el ajuste de insulina necesario:

Cómo funciona la tecnología Control-IQ

Vídeo explicativo tecnología Control-IQ

Uso Responsable de la Tecnología Control-IQ

La tecnología Control-IQ™ no previene todos los eventos altos y bajos de glucosa en sangre y no sustituye a los bolos de comida ni el autocontrol activo de la diabetes. La tecnología Control-IQ™ no podrá predecir los valores de glucosa del sensor y ajustar la dosis de insulina si el MCG Dexcom G6® no funciona correctamente o no puede comunicarse con su bomba.

Presta atención a tus síntomas y niveles de glucosa en sangre y trátalos en consecuencia.

Control-IQ™ está sujeto a prescripción médica y necesita de una formación adecuada.

Sigue las instrucciones de la Guía de usuario y cumple las indicaciones de tu profesional sanitario.

Información importante de seguridad

  • Si los valores de glucosa del sensor no concuerdan con tus síntomas o expectativas, realiza una glucemia capilar para confirmar.
  • Si el valor de predicción de glucosa es superior a 180 mg/dL, Control-IQ™ suministra un bolo automático de corrección hasta el 60% de los calculado para llegar al objetivo de 110 mg/dL. No se suministrarán bolos automáticos antes de 60 minutos del último bolo manual o automático suministrado o cancelado.
  • Las actualizaciones de software están sujetas a prescripción médica, pueden requerir formación específica y es posible que no estén disponibles en todas las localizaciones. Consulta a tu profesional sanitario.
  • La Tecnología Control-IQ™ sigue necesitando que te administres los bolos de las comidas y que sigas un control activo del manejo de tu diabetes.
  • Usa siempre los componentes del sistema Control-IQ™ y del MCG Dexcom G6® de acuerdo a tus guías de usuario.
  • Sigue las indicaciones de tu profesional sanitario.

SOPORTE TÉCNICO


Si deseas más información sobre la Tecnología
Control-IQ™

contacta con nosotros


Referencias

1 Guía de usuario t:slim X2 Control-IQ 
(S.A. Brown, B.P. Kovatchev, D. Raghinaru, J.W. Lum, B.A. Six-Month Randomized, Multicenter Trial of Closed-Loop Control in Type 1 Diabetes. N Engl J Med 2019; 381:1707-17. DOI: 10.1056/NEJMoa1907863)
2 Guía de usuario t:slim X2 Control-IQ 
(Marc D. Breton, Ph.D., Lauren G. Kanapka, M.Sc.,Roy W. Beck, M.D., A Randomized Trial of Closed-Loop Control in Children with Type 1 Diabetes. N Engl J Med 2020;383:836-45. DOI: 10.1056/NEJMoa2004736)