Sistema integrado Basal-IQ™

Este producto cumple con la legislación vigente para productos sanitarios

¿Qué es la tecnología Basal-IQ™?

Junto con Dexcom G6®, puedes tener en tu t:slim X2™ la tecnología Basal-IQ™ diseñada para ayudar a evitar la hipoglucemia.

El sistema predice el valor de glucosa 30 minutos en adelante, y suspende automáticamente la infusión de insulina si la predicción se sitúa por debajo de 80 mg/dl.

La infusión de insulina se reanuda nuevamente tan pronto el valor de glucosa empieza a subir.

  • El algoritmo predictivo ayuda a prevenir una acumulación de insulina, lo cual podría derivar en hipoglucemia.
  • Reanuda la infusión tan pronto la glucosa empieza a subir.
  • Funciona en segundo plano sin interrupciones.
  • Basal-IQ se puede desactivar.

Sistema integrado Basal-IQ - ¿Cómo funciona la tecnología Basal-IQ?

Este producto cumple con la legislación vigente para productos sanitarios

¿Cómo funciona la tecnología Basal-IQ™?

La incorporación de la función Basal-IQ™ habilita al Sistema t:slim X2™ a suspender y reanudar automáticamente el suministro de insulina en función de las lecturas del sensor MCG. 

La tecnología Basal-IQ™ utiliza las lecturas del sensor del MCG para calcular un valor de glucosa proyectado a los próximos 30 minutos.

La bomba se puede utilizar para el suministro basal o en bolo de insulina, con o sin MCG. Si no se utiliza un MCG, las lecturas de glucosa del sensor no se enviarían a la pantalla de la bomba y usted no podrá utilizar la tecnología Basal-IQ.

Uso Responsable de la Tecnología Basal-IQ™

Los sistemas como la bomba de insulina t:slim X2™ con tecnología Basal-IQTM no sustituyen al control activo de la diabetes, ya que hay casos comunes en los que los sistemas automatizados no pueden prevenir la hipoglucemia. Basal-IQ no aumenta el suministro de insulina para tratar las hiperglucemias. 

La función Basal-IQ se basa en lecturas continuas de la MCG y no podrá predecir los niveles de glucosa ni suspender el suministro de insulina si su MCG no funciona correctamente o si no puede comunicarse con su bomba. 

Asegúrate de usar siempre la bomba, los cartuchos, la MCG y los equipos de infusión según las instrucciones y revísalos periódicamente para asegurarte de que funcionan correctamente. 

Presta siempre atención a tus síntomas, monitoriza activamente tu nivel de glucosa y sigue el tratamiento según las recomendaciones de tu profesional sanitario.

Información importante de seguridad

  • La tecnología Basal-IQ™ no sustituye a un control activo de su diabetes ni se ha diseñado para prevenir todas las hipoglucemias (nivel bajo de glucemia).
  • La tecnología Basal-IQ suspende la insulina; Basal-IQ no trata la hipoglucemia. Preste siempre atención a sus síntomas, controle su nivel de glucemia y trátese siguiendo las recomendaciones de su proveedor de atención médica.
  • La tecnología Basal-IQ se basa en las lecturas actuales del sensor del MCG y no podrá predecir con precisión los niveles de glucemia ni suspender el suministro de insulina si, por cualquier motivo, su MCG no funciona correctamente o no transmite tres de las últimas cuatro lecturas del sensor a su bomba.
  • Su MCG proporciona los datos que Basal-IQ necesita para predecir cuándo debe suspender el suministro de insulina. En consecuencia, le recomendamos que deje la alerta de fuera de los límites activada para que le avise en caso de que el MCG se desconecte de la bomba cuando no esté controlando activamente el estado de ésta.
  • Le recomendamos que active la alerta de glucosa baja cuando utilice la tecnología Basal-IQ, para que se le notifique cuando las lecturas de glucosa del sensor estén por debajo de su límite objetivo y poder tratar la glucemia baja siguiendo las recomendaciones de su proveedor de atención médica.

Si deseas más información sobre la Tecnología Basal-IQ™

contacta con nosotros