Pasar al contenido principal

XXIX Congreso de la SED

El XXIX Congreso de la SED tendrá lugar del 18 al 20 de abril en Oviedo, donde Novalab presentará sus novedades para la Monitorización Continua de Glucosa.

Novalab presentará este jueves sus últimos productos vinculados a la monitorización continua de glucosa (MCG). Lo hará en un mini simposio, bajo el título ‘La MCG en el ecosistema tecnológico de la diabetes’, que tendrá lugar este jueves día 19 de abril durante el XXIX Congreso SED.

En este sentido, la compañía estará presente mediante un stand con sus últimas novedades en tecnología aplicada a la diabetes, con las micro-bombas Cellnovo como protagonistas.

El mini simposio estará moderado por Edelmiro Luís Menéndez Torro, del Hospital Universitario Central de Asturias, y contará con la enfermera Rosa Yelmo Valverde, del Hospital Universitario Ramón y Cajal; y la doctora Eva Solá Izquierdo, del Hospital Universitario Dr. Peset Aleixandre, como ponentes.

De este modo, ambas profesionales abordarán el tema de la Monitorización Continua de Glucosa desde distintas perspectivas, por un lado,  Rosa Yelmo Valverde lo hará con la ponencia ‘MCG algo más que una cifra’; mientras que la doctora Solá Izquierdo lo hará con la charla ‘La MCG por delante y no porque se espante’.

Asimismo, durante este mini simposio desayuno, que dará comienzo a las 7.45 horas, Novalab hará entrega del nuevo Manual de Interpretación de Glucometrías, que ha sido redactado por la Dra. Elena García Fernández del Hospital Universitario 12 de Octubre.

Simposio "La MCG en el ecosistema tecnológico de la diabetes"

PDF - 2.12 MB

Por otro lado, en el stand de Novalab no faltarán las últimas novedadesde su monitor Dexcom G5, disponible tanto para dispositivos de Apple como de Android y el único sistema de MCG validado para toma de decisiones en pacientes a partir de los 2 años de edad.